
Perfil de Egreso
Las Maestras y los Maestros en Comunicación Organizacional tendrán los conocimientos, habilidades y actitudes para:
- Diagnosticar y proponer procesos de comunicación en las organizaciones.
- Establecer procesos de comunicación interna que impacten en la identidad corporativa.
- Diseñar procesos de comunicación externa que contribuyan en la imagen de las organizaciones.
- Impartir cátedra de calidad sobre tópicos de comunicación en instituciones de educación superior.
Campo Laboral
- Instituciones gubernamentales locales y federales
- Empresas públicas y privadas
- Agencias de producción para medios de comunicación
- Agencias de publicidad digital
- Investigación y docencia
BENEFICIOS
Las y los alumnos de Maestría de UDF Santa María obtendrán los siguientes beneficios:
- Todos los Planes de Estudio cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP
- Planes de estudio actualizados
- Bibliografía vigente
- Se ofrecen cinco opciones de Obtención de Grado
- Profesores altamente capacitados y con experiencia en su área profesional
- Laboratorios de cómputo
- Instalaciones específicas para cada Plan de Estudio
- La Universidad es Centro de Evaluación de Competencias Laborales. CE0045-ECE003-10 de CONOCER
- Foros para el desarrollo y divulgación de la investigación
- Los alumnos pueden registrar proyectos de investigación ante el CONACyT, debido a que la Universidad cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (REINIECyT), con número de registro: 1701315-1
- Uso de la plataforma Moodle como apoyo para tu formación
- Más de 90 Cursos en línea Gratis en una plataforma de capacitación empresarial
- Licencia gratis de Microsoft Office 365 versión Pro
- Plan de Becas
- Los alumnos tienen la posibilidad de publicar en Pensamiento Crítico: Revista de Investigación Multidisciplinaria con ISSN: 23958162
PLAN DE ESTUDIOS
R.V.O.E. 20081300
PRIMER TRIMESTRE
- Comunicación Contemporánea
- Socioeconómica Global
- Semiótica
- Diagnóstico de los Procesos de Comunicación
SEGUNDO TRIMESTRE
- Comunicación Oral
- Planeación Estratégica
- Manejo de Crisis
- Legislación y Ética de los Medios de Comunicación en México
TERCER TRIMESTRE
- Comunicación Interna
- Taller de Imagen Pública
- Mercadotecnia Aplicada
- Cambio y Comunicación Organizacional
CUARTO TRIMESTRE
- Comunicación Externa
- Desarrollo Organizacional
- Taller de Análisis y contenido
- Seminario de Investigación y metodología avanzada
QUINTO TRIMESTRE
- Planeación y Organización de Campañas I
- Publicaciones
- Toma de decisiones
- Seminario de Titulación I
SEXTO TRIMESTRE
- Planeación y Organización de Campañas II
- Dirección de Oficinas de Comunicación
- Taller de Creación Multimedia
- Seminario de Titulación II
DOCUMENTOS A ENTREGAR
- Acta de nacimiento
- Certificado total de nivel anterior
- Título o Grado
- Cédula Profesional
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Copia de Identificación oficial
- Carta de exposición de motivos dirigida a la Rectoría de la Universidad
En su caso:
- Resolución de equivalencia de estudios
- Forma Migratoria