Maestría en Comunicación Organizacional

Objetivo: Formar Maestras y Maestros con conocimientos teóricos, empíricos y de investigación, que les permitan diagnosticar, diseñar e implementar procesos de comunicación en las organizaciones públicas y privadas; así como, desarrollar procesos de identidad e imagen corporativa.

 

Maestría en Comunicación Organizacional

Perfil de Egreso

Las Maestras y los Maestros en Comunicación Organizacional tendrán los conocimientos, habilidades y actitudes para:

  • Diagnosticar y proponer procesos de comunicación en las organizaciones.
  • Establecer procesos de comunicación interna que impacten en la identidad corporativa.
  • Diseñar procesos de comunicación externa que contribuyan en la imagen de las organizaciones.
  • Impartir cátedra de calidad sobre tópicos de comunicación en instituciones de educación superior.

Campo Laboral

  • Instituciones gubernamentales locales y federales
  • Empresas públicas y privadas
  • Agencias de producción para medios de comunicación
  • Agencias de publicidad digital
  • Investigación y docencia

BENEFICIOS

Las y los alumnos de Maestría de UDF Santa María obtendrán los siguientes beneficios:

  • Todos los Planes de Estudio cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP
  • Planes de estudio actualizados
  • Bibliografía vigente
  • Se ofrecen cinco opciones de Obtención de Grado
  • Profesores altamente capacitados y con experiencia en su área profesional
  • Laboratorios de cómputo
  • Instalaciones específicas para cada Plan de Estudio
  • La Universidad es Centro de Evaluación de Competencias Laborales. CE0045-ECE003-10 de CONOCER
  • Foros para el desarrollo y divulgación de la investigación
  • Los alumnos pueden registrar proyectos de investigación ante el CONACyT, debido a que la Universidad cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (REINIECyT), con número de registro: 1701315-1
  • Uso de la plataforma Moodle como apoyo para tu formación
  • Más de 90 Cursos en línea Gratis en una plataforma de capacitación empresarial
  • Licencia gratis de Microsoft Office 365 versión Pro
  • Plan de Becas
  • Los alumnos tienen la posibilidad de publicar en Pensamiento Crítico: Revista de Investigación Multidisciplinaria con ISSN: 23958162

PLAN DE ESTUDIOS

R.V.O.E. 20081300

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Comunicación Contemporánea
  • Socioeconómica Global
  • Semiótica
  • Diagnóstico de los Procesos de Comunicación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Comunicación Oral
  • Planeación Estratégica
  • Manejo de Crisis
  • Legislación y Ética de los Medios de Comunicación en México

TERCER CUATRIMESTRE

  • Comunicación Interna
  • Taller de Imagen Pública
  • Mercadotecnia Aplicada
  • Cambio y Comunicación Organizacional

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Comunicación Externa
  • Desarrollo Organizacional
  • Taller de Análisis y contenido
  • Seminario de Investigación y metodología avanzada

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Planeación y Organización de Campañas I
  • Publicaciones
  • Toma de decisiones
  • Seminario de Titulación I

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Planeación y Organización de Campañas II
  • Dirección de Oficinas de Comunicación
  • Taller de Creación Multimedia
  • Seminario de Titulación II

DOCUMENTOS A ENTREGAR

  • Acta de nacimiento
  • Certificado total de nivel anterior
  • Título o Grado
  • Cédula Profesional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Copia de Identificación oficial
  • Carta de exposición de motivos dirigida a la Rectoría de la Universidad

En su caso:

  • Resolución de equivalencia de estudios
  • Forma Migratoria

Es tiempo de construir tu futuro.

TENEMOS UN PLAN DE ESTUDIOS DISEÑADO PARA TI.

Infórmate aquí