MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Objetivo: Formar Maestras y Maestros con conocimientos teóricos, empíricos y de investigación, que les permitan diagnosticar, diseñar e implementar procesos de comunicación en las organizaciones públicas y privadas; así como, desarrollar procesos de identidad e imagen corporativa.

Envíanos tus datos

    Perfil de Egreso

    Las Maestras y los Maestros en Comunicación Organizacional tendrán los conocimientos, habilidades y actitudes para:

    • Diagnosticar y proponer procesos de comunicación en las organizaciones.
    • Establecer procesos de comunicación interna que impacten en la identidad corporativa.
    • Diseñar procesos de comunicación externa que contribuyan en la imagen de las organizaciones.
    • Impartir cátedra de calidad sobre tópicos de comunicación en instituciones de educación superior.

    Campo Laboral

    • Instituciones gubernamentales locales y federales
    • Empresas públicas y privadas
    • Agencias de producción para medios de comunicación
    • Agencias de publicidad digital
    • Investigación y docencia

    BENEFICIOS:

    Las y los alumnos de Maestría de UDF Santa María obtendrán los siguientes beneficios:

    • Todos los Planes de Estudio cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP
    • Planes de estudio actualizados
    • Bibliografía vigente
    • Se ofrecen cinco opciones de Obtención de Grado
    • Profesores altamente capacitados y con experiencia en su área profesional
    • Laboratorios de cómputo
    • Instalaciones específicas para cada Plan de Estudio
    • La Universidad es Centro de Evaluación de Competencias Laborales. CE0045-ECE003-10 de CONOCER
    • Foros para el desarrollo y divulgación de la investigación
    • Los alumnos pueden registrar proyectos de investigación ante el CONACyT, debido a que la Universidad cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (REINIECyT), con número de registro: 1701315-1
    • Uso de la plataforma Moodle como apoyo para tu formación
    • Más de 90 Cursos en línea Gratis en una plataforma de capacitación empresarial
    • Licencia gratis de Microsoft Office 365 versión Pro
    • Plan de Becas
    • Los alumnos tienen la posibilidad de publicar en Pensamiento Crítico: Revista de Investigación Multidisciplinaria con ISSN: 23958162

    PLAN DE ESTUDIOS

    R.V.O.E. 20081300

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • Comunicación Contemporánea
    • Socioeconómica Global
    • Semiótica
    • Diagnóstico de los Procesos de Comunicación

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • Comunicación Oral
    • Planeación Estratégica
    • Manejo de Crisis
    • Legislación y Ética de los Medios de Comunicación en México

    TERCER CUATRIMESTRE

    • Comunicación Interna
    • Taller de Imagen Pública
    • Mercadotecnia Aplicada
    • Cambio y Comunicación Organizacional

    CUARTO CUATRIMESTRE

    • Comunicación Externa
    • Desarrollo Organizacional
    • Taller de Análisis y contenido
    • Seminario de Investigación y metodología avanzada

    QUINTO CUATRIMESTRE

    • Planeación y Organización de Campañas I
    • Publicaciones
    • Toma de decisiones
    • Seminario de Titulación I

    SEXTO CUATRIMESTRE

    • Planeación y Organización de Campañas II
    • Dirección de Oficinas de Comunicación
    • Taller de Creación Multimedia
    • Seminario de Titulación II

    DOCUMENTOS A ENTREGAR

    • Acta de nacimiento
    • Certificado total de nivel anterior
    • Título o Grado
    • Cédula Profesional
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Copia de Identificación oficial
    • Carta de exposición de motivos dirigida a la Rectoría de la Universidad

    En su caso:

    • Resolución de equivalencia de estudios
    • Forma Migratoria

    Es tiempo de construir tu futuro.

    TENEMOS UN PLAN DE
    ESTUDIOS DISEÑADO
    PARA TI.