¡REGÍSTRATE YA!

REGÍSTRATE

  • Introducción
  • Plan de Estudios
  • Requisitos
  • Beneficios

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA


La Universidad del Distrito Federal Santa María ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia.

OBJETIVO

DE LA CARRERA EN MERCADOTECNIA

Formar profesionistas con los conocimientos necesarios que les permitan diseñar, aplicar, analizar y evaluar proyectos de mercadotecnia para productos, servicios, instituciones y organizaciones no gubernamentales, aportando estrategias de solución y nuevos enfoques.

PERFIL DEL EGRESADO

DE LA CARRERA EN MERCADOTECNIA

El alumno de UDF Santa María egresado de la Carrera en Mercadotecnia será capaz de desarrollar investigaciones de mercado para detectar las necesidades de los consumidores, administrar las nuevas tecnologías de información para los sistemas de mercadeo electrónico y marketing, así como diseñar estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y todo tipo de instituciones.

CAMPO LABORAL

DE LA CARRERA EN MERCADOTECNIA

  • Departamentos de mercadotecnia y publicidad
  • Áreas de investigación de mercado, desarrollo de productos, marcas, ventas, promoción, comercialización y planeación estratégica
  • Instituciones y organizaciones dedicadas a la mercadotecnia social, política, internacional y empresarial

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

UDF Santa María presenta el siguiente Plan de Estudios de la Carrera en Mercadotecnia, el cual consta de 9 cuatrimestres:

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Introducción a la Administración
  • Expresión Oral y Escrita
  • Matemáticas Financieras
  • Fundamentos de Economía

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia y Estrategia
  • Procesos Administrativos
  • Taller de Creatividad Comercial
  • Estadística I
  • Socioeconomía y Política Global

TERCER CUATRIMESTRE

  • Métodos de Investigación
  • Informática Administrativa I
  • Psicología del Consumidor
  • Estadística II
  • Socioeconomía y Política de México

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Investigación de Mercado I
  • Informática Administrativa II
  • Derecho Corporativo
  • Contabilidad Empresarial
  • Microeconomía

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Investigación de Mercado II
  • Planeación Estratégica
  • Marco Jurídico y Ético de la Mercadotecnia
  • Análisis de Costos
  • Macroeconomía

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Administración y Estrategia de Producto
  • Sistemas de Información y Mercadeo
  • Cultura y Comunicación Organizacional
  • Presupuestos
  • Sistemas de Distribución y Comercialización

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Administración de Marca
  • Relaciones Públicas
  • Imagen Corporativa
  • Administración de Compras
  • Mercadotecnia Internacional

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación I
  • Campañas Publicitarias I
  • Desarrollo Organizacional
  • Estrategias de Promoción y Ventas
  • Mercadotecnia Política

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación II
  • Campañas Publicitarias II
  • Empresas Pequeñas y Medianas
  • Comercio Electrónico
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

REQUISITOS DE ADMISIÓN A LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Los alumnos que deseen ingresar a UDF Santa María en la Carrera de Mercadotecnia deberán presentar lo siguiente:

DOCUMENTOS

  • Acta de Nacimiento (original y copia)
  • Certificado de Bachillerato o Equivalente (original y copia)
  • Copia de CURP
  • Comprobante de Domicilio (Recibo de agua, luz y/o teléfono)
  • Copia de Credencial INE
  • 2 Fotografias tamaño infantil, blanco y negro, terminado mate con camisa blanca
 

BENEFICIOS DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Los alumnos de UDF Santa María de la Carrera en Mercadotecnia obtendrán los siguientes beneficios:

CONVENIOS

  • Convenios Servicio Social
  • Convenios Institucionales
  • Convenios Interbibliotecarios

PLAN DE BECAS

  • Recuperables
  • Real
  • Beneficio económico
  • Impulso al desempeño académico

VENTAJAS

  • Licenciatura 3 años
  • El personal docente está integrado por Doctores, Maestros, Postulantes, Empresarios y Consultores que complementan su ejercicio profesional con la actividad académica

CONTACTO

Cedro No.16, Colonia Santa María la Ribera,
Delegación Cuauhtémoc, México, Ciudad de México,
C.P. 06400.

(55) 3611 0030

info@udf.edu