¡REGÍSTRATE YA!

REGÍSTRATE

AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD

UNIVERSIDAD DEL DISTRITO FEDERAL
CAMPUS SANTA MARÍA (UDF Santa María)
 

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales.

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), la Universidad del Distrito Federal, Campus Santa María (en lo sucesivo denominada como “UDF Santa María”) establece el presente Aviso de Privacidad, solicitando que lo lea, ya que la simple aportación que haga de sus datos personales, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y en consecuencia autoriza a UDF Santa María expresamente al tratamiento de sus datos personales: 

Términos y Condiciones.

  1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad universitaria (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.
  2. Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el área de atención preuniversitaria (procesos de promoción e inscripción de alumnos); el área de administración escolar (una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente); y el área de recursos humanos (para personal directivo, docente y administrativo).
  3. El domicilio de UDF Santa María y del área responsable, es el mismo que se tiene registrado ante la Secretaría de Educación Pública.
  4. Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a UDF Santa María a utilizar y tratar de forma automatizada tus Datos Personales e información suministrados, los cuales formaran parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, mas no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales.
    Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus Datos Personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales y familiares o parientes.
  5. El departamento de egresados de UDF Santa María, de conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16 de la Ley, será el Responsable de tu información personal una vez que hayas concluido tus estudios. (Datos Personales). Su objetivo es mantener una vinculación entre UDF Santa María y sus alumnos y graduados, así como brindar apoyo en la búsqueda de empleo, y para que tal efecto proporciona diversos servicios los cuales de manera enunciativa mas no limitativa consisten en los siguientes;
    Comunicación constante sobre los eventos, cursos, programas de educación continua, descuentos e información relevante de UDF Santa María, seguimiento al desarrollo profesional de los graduados, recopilación de datos con fines estadísticos y de mejora para UDF Santa María y Bolsa de Trabajo.Para proporcionarte dichos servicios es necesario tratar y, en algunos casos, transferir algunos de tus datos personales.
  6. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, UDF Santa María dejara de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuestos las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de UDF Santa María, y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.
  7. El área de UDF Santa María responsable del tratamiento de tus Datos Personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo, con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, que UDF Santa María se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus Datos Personales, así como mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, perdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
  8. En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus Datos Personales, mediante solicitud dirigida a :
    Categoría de información Área responsable Persona responsable
    Aspirantes Mercadotecnia Coordinador de Mercadotecnia
    Alumnos Servicios escolares Analista del turno matutino o vespertino según sea el caso
    Ex alumnos Servicios escolares (Posgrado) Responsable de Posgrado
    Maestros Coordinación Coordinadores Académicos
    Personal Administrativo Recursos humanos Coordinador Administrativo
  1. Por escrito en el domicilio oficial de UDF Santa María, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.
  2. En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos:
    • Tu nombre y domicilio u otro medio para comunicarte la respuesta a tu solicitud.
    • Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a tu nombre.
    • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derecho mencionados en el párrafo anterior, y
    • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales.

    En caso de solicitar la rectificación de Datos Personales, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.

    La respuesta a tu solicitud se te comunicara en un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse veinte días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

  3. UDF Santa María protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley, y te comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.

Aportar tus Datos Personales, cubrir el pago de inscripción a UDF Santa María y seleccionar asignaturas, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad.

CONTACTO

Cedro No.16, Colonia Santa María la Ribera,
Delegación Cuauhtémoc, México, Ciudad de México,
C.P. 06400.

(55) 3611 0030

info@udf.edu